domingo, 10 de diciembre de 2017

Como voy a olvidarte, video de la película

En el Diario El Universo, el 2004/06/07 se publicó el artículo: “Estrenan "Cómo voy a olvidarte",basada en música ecuatoriana”, de donde cito:
  
“La música popular ecuatoriana, la corrupción, la búsqueda de la felicidad y lo implacable que es el destino son los elementos alrededor de los cuales gira la película ecuatoriana "Cómo voy a olvidarte", estrenada esta semana en Quito.
 
Así lo aseguró hoy el director de la película, el ecuatoriano Bernardo Cañizares, que basó su obra en un guión realizado por el escritor ecuatoriano Juan Carlos Morales, autor del libro inspirado en recorridos por distintos países que efectuó con el cantante ecuatoriano de música popular Segundo Rosero.
 
La cinta, grabada con cámara de vídeo digital, dura 80 minutos. Se rodó durante 28 días en la ciudad andina de Ibarra, en el norte de Ecuador, y en ella participaron 5.000 extras durante un concierto de Rosero en un estadio de esa urbe.
 
"Espero que la película llegue a la gente, que la disfruten, pasen un buen rato y salgan contentos", señaló Cañizares al informar de que la película, que se proyectará también en Guayaquil y Manta, Portoviejo, entre otra ciudades ecuatorianas, ha sido ya vendida en Canadá y Estados Unidos para distribución en vídeo.
 
Cañizares busca con su obra destacar que "Segundo Rosero, más allá de ser un cantante popular, es un hombre que vive por y para su arte: la música. Cuando se conversa con él, no habla mucho, su forma de comunicarse es la canción", según dijo el director de la obra, que se encuentra ya en cartelera.
 
El guión, que se elaboró en unos cuatro meses, se basa en la biografía de Rosero realizada por Juan Carlos Morales, quien acompañó al cantante en viajes por Perú, Colombia y Bolivia, de lo que nació un libro llamado "Cómo voy a olvidarte", que tardó dos años en ser publicado.






Puede leer también:

Segundo Rosero, el galán rockolero de una película




"Fecha: Fecha: Martes 4 de diciembre de 2001
Hora: 18h30 
Lugar: Paraninfo, Edif. Mariscal Sucre

La Universidad Andina Simón Bolívar y Editorial Pegasus se complacen en invitar a la presentación del libro CÓMO VOY A OLVIDARTE, un acercamiento a la vida del músico rockolero Segundo Rosero.

Escrito por Juan Carlos Morales Mejía.  La presentación del libro estará a cargo del Dr. José Laso, Director del Área de Comunicación de la UASB

Información sobre el libro:

Esta es la premisa del libro de la biografía de Segundo Rosero: Cómo voy a olvidarte, escrita por Juan Carlos Morales Mejía, quien recorrió con los rockoleros los escenarios de Ecuador, Colombia, Bolivia y Perú. Viajó a la semilla de este músico nacido en Pimampiro, Ecuador, para relatar las aventuras y desventuras de un fenómeno llamado rockola, cuyo destacado exponente es el creador de Bolero rockolero.

Escrito como crónicas, el libro es producto de una investigación de más de un año donde el lector encontrará las facetas desconocidas de un antihéroe llamado Segundo Rosero. El propósito es aportar al entendimiento de la música popular que, muchas veces, ha pasado desapercibida, como en su momento ocurrió con Julio Jaramillo.

La rockola es un fenómeno musical que se produce en los años ochentas en varios países como parte de un proceso migratorio que afianzó la música popular en las ciudades Latinoamericanas, logrando matices diferentes según la influencia rítmica y los diversos aportes armónicos. En el caso de Segundo Rosero, su trabajo es parte de la rica herencia ecuatoriana que llega con el pasillo y se funde con el bolero, que tiene un siglo de existencia, enlazado además con ritmos como "la bomba", del Valle del Chota.

Juan Carlos Morales Mejía, tiene una licenciatura en Comunicación Social, por la Universidad Central del Ecuador; es máster en Estudios Latinoamericanos, por la Universidad Andina Simón Bolívar. Ha colaborado en los diarios Hoy y El Comercio. Entre sus publicaciones constan: Graffiti: en clave Azul; Los dioses mágicos del Amazonas; Leyendas de Ibarra. Actualmente dirige la editorial Pegasus, institución dedicada a la investigación de temas sobre mitología ecuatoriana. ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario